Home Celebridades NUESTRA SALUD PUEDE ESTAR EN LAS MEJORES MANOS

NUESTRA SALUD PUEDE ESTAR EN LAS MEJORES MANOS

by Redacción Bay Vallarta

Compartimos una charla con el Dr. Armando Joya Munguía, quien preside al Grupo Médico Joya, con la misión de brindar atención médica de alta calidad, a través de los mejores especialistas.

Dr. Munguía, coméntenos sobre las instalaciones de Grupo Médico Joya aquí en la región de Puerto Vallarta…

Nuestro Grupo busca que las necesidades médicas de los pacientes sean satisfechas.Para ello, contamos con soporte de infraestructura y equipo con altos estándares de calidad sanitaria. El edificio médico de Hospital Joya Marina, fue el primer hospital de tercer nivel en un destino turístico, y el único certificado en la región, extendiendo sus servicios a Bahía de Banderas. Tambien en la Zona Sur, contamos con una Unidad de Primer Contacto enfocada en la Atención Médica de Emergencia.

2.- Innovación, actualización, protocolos, son conceptos ligados a la calidad ¿qué ofrece Grupo Médico Joya en este sentido?

La demanda exige no solo estar a la vanguardia en infraestructura, sino tambien, por seguridad del paciente, contar con protocolos médicos y personal capacitado.

Nuestros Hospitales se encuentran en proceso de recertificación  por el Consejo de Salubridad General (Canadian Healthcare Council) y en manejo de lineamientos y protocolos con normativas mundiales. Dentro de nuestros compromisos, somos de los pocos Hospitales con un Equipo de Especialistas de urgencias 24/7 y otro especialista en la UCI 24/7.

Debido a la pandemia, se construyó un área exclusiva y aislada con equipo que incluía personal de nutrición, personal de rehabilitación y especialistas. También Grupo Médico Joya, consciente de la situación económica,  ha tenido la iniciativa de diseñar un seguro de gastos médicos accesible para la población.

3.- Cuál es su experiencia respecto a la atención a la población local?

Consideramos que hoy en día la población vallartense tiene una amplia gama de ofertas médicas, y que nosotros podemos ofrecerles una opcion competitiva y completa. Además nos enorgullece ser un hospital que ha buscado colaborar con nuestra principal industria, que es el Sector Turístico. Actualmente contamos con una amplia trayectoria en atender este sector, principalmente a la Hoteleria. No solo huéspedes  sino tambien, sus colaboradores.

 4.- Cómo ha evaluado la comunidad extranjera los servicios y hospitales del Grupo?

La opinión en cuanto al trato humano, así como la atención médica, nos ha caracterizado. Estamos comprometidos con la experiencia tanto del paciente como de los médicos que hacen posible nuestra misión. Nos enorgullece saber que nuestros pacientes, al volver a sus países, tienen excelentes comentarios por los resultados y, también, por nuestra calidad médica y calidez humana.

5.- ¿Cuáles son las especialidades más requeridas aquí en Bahía de Banderas?

Tenemos una población muy amplia, sobre todo en temporada alta. Por lo tanto, todas las especialidades y subespecialidades son muy importantes y complementarias. Las más demandadas serían Urgencias, Terapia Intensiva, Cardiología, Traumatología y Ortopedia. También Medicina Interna y Cirugía General así como Otorrinolaringología, Pediatría y Ginecología. Incluso cabe descatar las subespecialidades Oncológicas y Quirúrgicas: Neurocirugia, Cirugía de Tórax y cardiovascular, Cirugía Plastica y reconstructiva, Maxilofacial, entre otras.

6.- ¿Que importancia tiene en el Grupo la asistencia médica a turistas?

La proyección de nuestro destino a nivel internacional es muy importante, por ende nos exige contar con la infraestructura médica que merece. Un hospital certificado de tercer nivel, con protocolos internacionales, hace que nuestros visitantes se sientan seguros en sus vacaciones al garantizar su acceso a Equipo Médico Bilingüe e Infraestructura. Esto representa una tranquilidad para todo el sector y, a su vez, proyecta a Vallarta como un destino Turístico Seguro y un atractivo para el Turismo Médico.

7.- ¿De qué laboratorios, equipamiento, procedimientos, estudios, disponen?

Me gustaría destacar que nuestro propósito de prevención y diagnóstico de alta especificidad, nos exige disponer de una gran infraestructura en imagenología y laboratorio. Incluso si en algún caso llegamos a no contar con el equipo para un estudio necesario, tenemos alianzas y socios  para obtenerlo en menos de 24 horas. Tenemos también un proyecto de crecimiento, en medicina nuclear, para que se pueda disponer de estos Estudios Diagnósticos en nuestra ciudad.

8.- Por favor , un mensaje para ganar la confianza de futuros pacientes. Sabemos que la confianza es algo que se va construyendo día con día. Durante nuestra trayectoria, ha sido la confianza de nuestros pacientes la que nos ha llevado a estar cada vez más cerca de ellos. Seguimos creciendo a lo largo de la república; hoy estamos en San Miguel de Allende, muy pronto en Querétaro y Cancún, entre otros proyectos. Solo puedo agradecer a nuestros pacientes, especialistas, proveedores, colaboradores, inversionistas y a cada uno que ha aportado a este proyecto. Seguiremos creciendo comprometidos en ofrecer tecnología y tratamientos de vanguardia como hasta ahora lo hemos hecho. Seguiremos formando a nuestro personal para estar siempre actualizados, con una capacidad resolutiva que brinde tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

You may also like