Home Celebridades Kundalini Yoga, la magia de la energía interior

Kundalini Yoga, la magia de la energía interior

by Redacción Bay Vallarta

Hoy hablamos con la Maestra Amrit Atma Kaur, instructora certificada, avalada por el KRI Kundalini Research Institute. Nos encontramos con un ser maravilloso que, después de 18 años de compartir su sabiduría, expresa su gratitud a toda la Cadena Dorada y al legado e inspiración del Mtro. Yogi Bhajan.

Las clases de yoga son muy difundidas en la ciudad, sin embargo, muchos desconocemos sus más básicos principios. Maestra, muchas gracias por su tiempo y por compartir esta plática con Bay Vallarta, comencemos con una definición:

¿Qué es el yoga…disciplina, arte, práctica, qué es?

El yoga es esencialmente una relación entre la conciencia individual y la conciencia universal, es una disciplina y es una tecnología de la ciencia aplicada para romper los límites de lo inconsciente. Se busca acceder a lo consciente para generar un orden en armonía donde, cuerpo mente y espíritu, sean una sola voz.

¿Quiénes pueden practicar yoga?

Todos podemos, lo hacemos incluso antes de nacer en los movimientos que hace el niño dentro del vientre materno. En ellos, se basan la mayoría de las posturas de cualquier tipo de yoga.

¿Qué relación tiene la respiración con los movimientos y pensamientos?

Están totalmente relacionados, es a través de la respiración que se conduce el prana, la fuerza de vida que todo lo mueve. Si aprendemos a controlar la respiración y, si el cuerpo se queda quietecito, la mente también puede hacerlo.

¿Qué condición física se necesita para tomar clases de yoga?

La condición física no es una limitante si se hace el tipo de yoga adecuado con la guía correcta. Las posturas del yoga no están relacionadas del todo con el cuerpo físico sino, con la capacidad de ser. Por ejemplo, si en una postura permaneces inmóvil, esa permanencia te lleva al centro de mando donde el cuerpo se hace tu sirviente, y se hace más fuerte el ser que tienes en el interior.

¿Cuántos tipos de yoga diferentes existen?

Hay muchos tipos de yoga. Entre los más conocidos en occidente están: Hatha yoga Bhakti yoga, Ashtanga yoga, Karma yoga, Yin yoga y el que nosotros practicamos, Kundalini yoga.

Todas las formas de yoga se enfocan en regular y estimular la energía humana que es la esencia de la conciencia llamada Kundalini. En Kundalini yoga, utilizamos posturas y movimientos físicos, técnicas de respiración y relajación, la corriente del sonido, mantras y música.

¿Se deben tener conocimientos filosóficos para esta práctica?

Cómo practicante, no es indispensable. Sin embargo, es conveniente tener un guía que cuente con los conocimientos prácticos, teóricos y filosóficos para un mejor rendimiento y un mayor entendimiento de lo que se está haciendo.

¿Lo pueden practicar niños y adultos mayores?

Si. Niños, adolescentes, adultos, mujeres en gestación, adultos mayores y personas con discapacidad. Todo bajo la guía de un profesional; el yoga es tan amplio en estilos y formas que se adapta a cualquiera.

¿Se considera al yoga una práctica física o mental?

Es física, mental y espiritual; significa hacer todo lo que ya haces, pero de una manera más consciente. Implica moverse, respirar, comunicarte, cantar, sonreír, relajarte y hasta dormir. La diferencia radica en la conciencia aplicada en tiempo y espacio al momento de hacerlo.

¿Qué consejos les darías a quienes quieren iniciar con la práctica del yoga?

Cuando el presente no nos satisface y lo soportamos viviendo en espera del mañana, la mente se mueve, nos ausenta de la realidad y no nos deja vivir plenamente. Les diría que lo hagan, que se llenen de salud del presente, de armonía, de paz y del amor de Dios que habita en su corazón.

You may also like