Home Celebridades Una encantadora plática con Marcela Lepe

Una encantadora plática con Marcela Lepe

by Redacción Bay Vallarta

Marcela Lepe es hija del icónico pintor vallartense Manuel Lepe y de la promotora cultural Laura Quiroz. En esta charla, recorre su historia con la pintura y nos invita a una muestra de sus últimos trabajos.

Marcela, muchas gracias por tu tiempo y por permitirnos esta charla. Coméntanos, para iniciar: ¿Sobre qué materiales y técnicas estás trabajando actualmente?

Gracias a ustedes por la invitación, y bueno, actualmente estoy con acrílicos y estoy trabajando en gran formato, que nunca antes había trabajado. Estoy realizando pinturas de más de un metro ó 1.20 m por 80 cm en acrílico sobre tela. Algo grande, sin duda.

¿Cómo influye la obra de tu padre en tu trabajo creativo?

Totalmente. Nací y tengo toda la vida viviendo en la casa que él tuvo, donde él pintaba, de hecho, pinto sobre la mesa que era de mi papá. La influencia es total, 100% y más que todo es mi inspiración. La creatividad la uso para cosas un poco más actualizadas, pero no dejo de ser muy naif.

¿Qué tan difícil es llevar el apellido Lepe hoy en Puerto Vallarta?

Muy difícil, por eso me atrevo a hacerlo públicamente, más que todo por la penetración de los medios de comunicación y las redes sociales. Yo pinto desde que tenía tres, cuatro años, pero públicamente no lo hacía por el peso del apellido Lepe y por rebelde.

Coméntanos sobre la historia y los principales artículos que hay en la Casa Museo Manuel Lepe

La casa tiene dos años cerrada desde que empezó la pandemia. Allí pueden encontrar algunos originales, serigrafías, las famosas tazas (que ahorita están agotadas) tenemos joyería en plata y los famosos angelitos también.

¿Qué significan para ti los niños, angelitos, juegos, colores que aparecen en la pintura de tu papá?

Bueno eran el motivo de inspiración de mi papá. De hecho, yo pinto angelitos también. A él le hacía mucha ilusión, era mi fan número uno y era el que siempre me motivaba a pintar y yo, obviamente por llevarle la contraria, no lo hacía. Mi primera pintura fue un angelito inspirado en los de mi papá. Yo tenía 4 años y yo iba a vender esa pintura y mi hermano pasó corriendo y me movió. Y en lugar del angelito me salió un diablito. La pintura se vendió en 7 – 8 pesos y yo fui feliz, me compré muchos dulces.

¿Cómo surge la idea de mostrar los trabajos en gran formato?

Platicando con amigos: “tengo ganas de exponer sola” me dije Y así es que sigo temblando, porque es un reto muy grande para mí. No es una simple exposición nada más, es desenterrar muchas cosas que no había querido pintar. Pero yo sé que mi papá va a estar muy orgulloso de mí, de haber tomado esta decisión que él me pidió hace ya aproximadamente como como 45 años.

¿Nos puedes hacer la invitación para visitar tu muestra? Claro que sí, mis trabajos se encuentran en Galería Pájaro Rojo ubicada en la calle Leona Vicario #230 en la Colonia Centro. Es una zona muy bonita porque hay muchas galerías y mucho arte por allí. Les dejo los teléfonos de la galería por si tienen alguna duda sobre días y horarios: 322 146 0120 o 49 2136 6596. Los espero, me va a dar mucho gusto ver a toda la gente allí, de todo corazón, muchísimas gracias.

You may also like