Inicio » LLEGA EL AÑO NUEVO CON LAS MISMAS COSTUMBRES

LLEGA EL AÑO NUEVO CON LAS MISMAS COSTUMBRES

by Redacción Bay Vallarta

La isla de Tonga, en el Océano Pacífico, será el primer enclave, de un total de 192 países, en dar la bienvenida al 2023. ¿Cómo será la celebración en tu ciudad?

Besos, confetis, fuegos artificiales, cohetes, lencería formarán parte de las tradiciones de fin de año, que buscan entrar con buen pie en el 2023.

Además de las 12 uvas de la suerte en México, el inmenso castillo de fuegos artificiales de la bahía de Sídney o la “bola” de Times Square, las tradiciones son muy variadas y peculiares. Conozcamos algunas de ellas.

Los templos japoneses, a las 00:00h del 1 de enero, hacen sonar sus campanas 108 veces. La tradición budista asegura que de esta manera se purifican los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento. Además, brindan con amazake, un licor caliente muy apropiado para el frío del recién estrenado año.

En Filipinas, si hay algo habitual, es despedir el año vestidos con ropa y complementos llenos de lunares. Los lunares, por su forma circular, simbolizan la riqueza, que complementa el sonido de las monedas que guardan en sus bolsillos.

La tradición danesa indica arrojar contra el suelo, o contra las puertas, la vajilla en la que se ha tomado la cena de Nochevieja. Y cuantos más platos haya rotos, mejor, para tener muchos y buenos amigos.

Una de las tradiciones más conocidas de los Estados Unidos es la de dar un beso justo después de las doce porque así, se aseguran 365 días sin soledad.

Los chinos tienen una manera única de celebrar el Año Nuevo. Cada puerta principal está pintada de rojo y simboliza la felicidad y la buena fortuna. Mientras, en las calles se celebra con desfiles de dragones y fuegos artificiales que alejan a los malos espíritus.

Barrer y pasearse con una maleta por casa es, en Chile, unas de las tradiciones más peculiares. Al barrer, se limpia la casa de malas energías y al pasear la maleta, se esperan excelentes viajes.

Una de las tradiciones más típicas de Brasil, es ir a la playa a honrar a la diosa del mar Iemanjá. Para ello, se preparan ofrendas y se arrojan regalos como pulseras, collares, alimentos y flores que, si no son devueltos por el mar, señalarán buenos augurios.

En otras tradiciones encontramos en Argentina, los fuegos artificiales y los cohetes que pueden durar varios minutos, después del brindis de las 12 acompañado de un buen pan dulce. En Uruguay, es tradición arrojar una cubeta de agua por la ventana. En Italia, la cena de lentejas y cuanto más, mejor. En Inglaterra tendrá suerte quien llegue primero a la cena y en Grecia, la noche vieja es noche de juegos y apuestas.

En México se usan también muchas de estas tradiciones como la de las uvas, el uso de las monedas, las lentejas, la ropa interior de colores o sacar a pasear las maletas.

Pero sin duda una de las más bellas tradiciones, imposible de no ser incluida en esta lista, es el tradicional recalentado de año nuevo, excelente pretexto utilizado unas pocas horas después de las doce, para visitar a la familia, recibir más abrazos y felicitaciones por el año que inicia.

You may also like