Inicio » A DISFRUTAR LAS FRUTAS Y VERDURAS DE LA TEMPORADA INVERNAL

A DISFRUTAR LAS FRUTAS Y VERDURAS DE LA TEMPORADA INVERNAL

by Redacción Bay Vallarta

Es sabido que para la temporada de frio, todos esperamos cambios radicales en nuestro entorno. Nuestra alimentación no será la excepción.

Si de por sí nos gustan las bebidas calientes, esta es la temporada en la que se pueden disfrutar mucho más. Se viene la temporada de resfríos, tos, catarro e influenza y debemos cuidarnos e hidratarnos bien.

Es muy importante prestar atención a la naturaleza, quién nos indica lo que debemos consumir y lo pone al alcance de nuestro antojo y también, ojalá, de nuestro bolsillo.

La lista de alimentos que podemos consumir en esta temporada es inmensamente rica y nutritiva. Nos acompañarán los cítricos, frutos secos, las hojas, y bueno, podemos empezar por los primeros.

Naranjas, mandarinas, toronjas, limas y limones son frutas súper hidratantes con pocas calorías y buena cantidad de fibra. Ideales para las épocas más frías.

Manzanas, uvas, higos, moras y kiwi son frutos maravillosos que nos aportan fibra, vitaminas, nutrientes, antioxidantes y vitamina C.

La acelga es la hoja más consumida en el mundo, combate el estrés y es rica en vitamina A y minerales. La espinaca está cargada de nutrientes y es baja en calorías.

La calabaza aporta poderosos beneficios, entre los que destacan su poder antioxidante y sus anti-radicales libres. El jitomate es un potente antioxidante y protege nuestro corazón.

A esto podemos sumarle coliflor, uvas, kiwi, duraznos, con los que podrás encontrar diversidad en tu almuerzo, colaciones y cenas.

No olvides que la alimentación es nuestro punto de partida para el cuidado de nuestra salud; la diversidad de la naturaleza, debemos tomarla y disfrutar de la mejor manera el cambio de temporada. Bienvenidos los mejores días de la costa del Pacífico.

You may also like