Home Especial Día de San Valentín. ¡¡Feliz Día del Amor y la Amistad¡¡

Día de San Valentín. ¡¡Feliz Día del Amor y la Amistad¡¡

by Redacción Bay Vallarta

Un sacerdote llamado Valentín, hace 18 siglos, fue el personaje que inspiró la tradición del Día del Amor y la Amistad en pleno Imperio Romano.

El emperador Claudio II decide prohibir la celebración del matrimonio para que los solteros, sin esposa e hijos, se convertirían en mejores soldados. Valentín, celebraba en secreto matrimonios, de ahí que su figura se erigiera como el patrón de los enamorados. San Valentín quedó inmortalizado, como patrono de los enamorados, 220 años después de su muerte y, su día, el 14 de febrero, aniversario de su fallecimiento.

Hoy, este es uno de los santos más conocidos y su celebración, una de las festividades católicas más comercializada. Y aquí en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, seguramente no será la excepción.

Globos, corazones, peluches, chocolates convivirán por un momento con el recuerdo de canciones, libros, películas y fotografías. Y por supuesto, las flores que, en celebraciones como ésta, son uno de los mejores regalos. Todo ello bienvenido, para quien los disfrute y no desee interferir con los deseos de nadie.

Lo importante es que aprovechemos este día para hacer de él “un día de expresar algo”, cariño, amor, sentimiento, compañerismo, solidaridad o bien tristeza, se vale.

Y si podemos reunirnos -con todos los cuidados- para hacer de este 14 de febrero un camping de sentimientos, será mucho mejor. Siempre será un placer compartir este día y muchas fechas más con la persona que amas.

Para quienes puedan disfrutar de las historias de sus padres, tíos, padrinos, amigos, sería maravilloso poder enterarse de cómo iniciaron sus relaciones, cómo se conocieron, las cartas, el cine, los mariachis, los poemas, como memoria de tiempos que seguramente, muchos, dirán que fueron mejores.

Pero aquellos que por diferentes razones tengan que pasar el día en soledad, celebrarán todos los tipos de amor que hacen tu vida especial: tu salud, tu entorno, tus mascotas, el mar, la montaña y todo lo que te pueda hacer sentir mejor, incluso ayudar a otros, que, nunca se sabe, cuáles son las luchas que lleva cada quien.

Hay oportunidades de encontrarnos en la soledad, la tristeza y el dolor, pero ello significa que somos seres sensibles, y que tenemos vida. Y nada de eso podrá sucumbir ante el embate de las tendencias mercadológicas de los bombones y los corazones.

Y si de canciones, películas, libros o poemas se trata, a celebrar por Frank Sinatra, Edith Piaf, The Beatles; por Woody Allen, por Sabines, por Laura Esquivel, Benedetti, Chavela Vargas y todos quienes nos han aportado algo que amar.

El 14 de febrero tiene la particularidad de colocarse del lado de quien lo celebra y adoptar la forma más necesaria para dar la bienvenida a quien lo acompañe, en esta mitad del segundo mes del año.

You may also like