Home Especial LA MODA DE LAS MUÑECAS ESTÁ DE REGRESO

LA MODA DE LAS MUÑECAS ESTÁ DE REGRESO

by Redacción Bay Vallarta

Influencers, tik tokers, actrices, modelos y hasta museos, rinden homenaje a lo que parece ser una obsesión por estas dulces figuras. La cultura de las muñecas está de regreso.

Un café para disfrutar rodeado de muñecas, influencers recurriendo al término “muñecas” para sus seguidores o un diseño de uñas (modelado por Megan Fox) dedicado a las “Bratz”, muestran un 2022 muy cercano a esta cultura, pero ¿por qué ahora?

Algunos piensan que el anhelo de lo diferente post pandemia podría tener algo que ver. Si es así, entonces es muy acertada la muestra sobre muñecas negras que presentó recientemente la Sociedad Histórica de Nueva York. Y qué decir de las pasarelas, con la colección de hombres de Celine, llamada “Boy Doll”. Una más: la presentación de la segunda temporada de Muñeca Rusa, de Netflix, la serie que plantea un bucle temporal y que, en muy pocos capítulos, se ha ganado el cariño de la gente.

Jessica Richards, pronosticadora de tendencias nos sorprende con esta definición:

“A medida que navegábamos a través de la pandemia, la sensación de anhelar un momento más libre de preocupaciones era alta…el ciclo de tendencias ha avanzado, y mientras el enfoque continúa en la nostalgia, el cambio hacia un interés en la cultura de las muñecas habla de nuestro estado emocional y cómo queremos…expresarlo”

Hay una generación de diseñadores jóvenes inspirados en las Barbie, Bratz, American Girl, Polly Pocket y más. Por ejemplo, Zoe Grinfeld se volvió viral por un abrigo hecho con 500 cabezas de muñecas; su video tuvo más de 100,000 “Me gusta” en TikTok.

Lucille Reynolds hace muchos de sus diseños primero en proporciones del tamaño de una muñeca y afirma que todas sus primeras impresiones sobre moda, cuerpos, fantasía e incluso la sexualidad, están relacionadas con las muñecas.

También es interesante notar que la nueva obsesión por las muñecas tiene mucho que ver con American Girl Dolls, por sus raíces que son firmemente históricas y educativas, menos preocupadas por el atractivo visual. La diseñadora Rebecca Hessel Cohen, estaba pensando en un estado de ánimo efímero cuando diseñó la colaboración de American Girl Dolls, inspirada en sus hijas.

“Me encanta que haya una muñeca para todos, y que cada una tenga su propia personalidad única, con tantas maneras diferentes de vestirlas…son recuerdos que guardamos para siempre y que pueden pasar de generación en generación”.

Mientras, en TikTok, un challenge reciente ha sido mostrar los “dientes de muñeca”. La tendencia está inspirada en las muñecas, que muestran dos dientes frontales. Así muchas chicas que solían odiar sus dientes, ahora se sienten a gusto porque se consideran de moda.

Antonella, la estudiante detrás de @dollclub, en Instagram y TikTok, se hizo conocida por la estética “dollette” o “coqueta”. Ella cree que la asociación con las muñecas y lo que representan, cambiará en gran medida este año. Tal vez en este 2022 inicia la moda de abrazar a las muñecas nuevamente; la cultura pop y la rutina diaria se sentirán como un acto radical. Y ver que eso se generalice, se sentirá como una revolución muy necesaria. Algo señala a las niñas interiores, que estarían muy orgullosas.

You may also like