Home Lo Nuevo Medicina regenerativa y células madre: un nuevo camino para el tratamiento de lesiones

Medicina regenerativa y células madre: un nuevo camino para el tratamiento de lesiones

by Redacción Bay Vallarta

En las lesiones musculares, desgarros y lesiones de articulaciones, los tratamientos tradicionales ofrecen una respuesta acotada frente a las nuevas tendencias.

El uso de células madre placentarias trabaja desde el mismo cuerpo buscando reparar la causa del problema. Se pueden emplear en lesiones de entidad grave y no tienen efectos secundarios pues utilizan materiales y tejido del propio organismo, que no causan rechazo.

Por ejemplo, en el tratamiento de los desgarros parciales de RC o desgarro de los tendones alrededor de la articulación del hombro (manguito rotador), se encuentra una determinante eficiencia.

Mediante ensayos clínicos se ha demostrado eficacia en pacientes con diagnóstico de desgarro parcial del tendón supraespinoso, desgarros bursales, desgarros articulares, desgarros intrasustancias y de espesor completo.

El método refiere a realizar una inyección en el sitio de la lesión; de inmediato y con un seguimiento permanente se ve una mejoría destacada en la parte funcional.

Los desgarros menores del labrum (cadera) pueden no causar síntomas. Pero algunos, pueden causar una sensación de bloqueo o agarrotamiento en la articulación durante ciertos movimientos, con dolor e interferencia en el rango de movimiento normal.

En el grupo de lágrimas de Labral por actividad física, especialmente debido a los movimientos repetitivos o causados ​​por traumatismos o enfermedades que afectan al hueso, se obtienen datos de recuperación de más del 87% de los casos.

Esta opción de células madre viene a renovar el panorama de los tratamientos tradicionales (fisioterapia, corticoides, antiinflamatorios) con un enfoque en el que el propio tejido de nuestro cuerpo será quien se encargue de regenerar la zona de la lesión.

La eficacia de la terapia con células madre para la reparación de lesiones músculo-tendinosas está demostrada y a nuestro alcance aquí en Puerto Vallarta. Y la investigación continúa.

You may also like