Para algunos acontecimientos, ya se conocen las fechas. Pero mucho de lo que ocurre no se sabe de antemano, incluso en eventos programados, pueden sobrevenir hechos que se volverán inolvidables y no lo sabemos.
Iniciando el año, un acontecimiento destacará mundialmente: la toma de protesta de Donald Trump -como presidente de los Estados Unidos- marcará a fuego el inicio de 2025. México tomará protagonismo debido a la relación que une a ambos países tanto en términos económicos como sociales y políticos.
En Europa, Bulgaria adoptará el euro y será parte del espacio Schengen mientras que, en los cielos, las sondas Voyager I y II agotarán su fuente de energía. Algunos científicos señalan que será posible trabajar para otorgarles 10 años más de vida útil.
Y en nuestras computadoras diremos adiós a todo el soporte para Windows 10, así que, prepárate, si todavía convives con él.
Un grupo de científicos advierten que en 2025 los daños por las emisiones de CO2 serán irreversibles. Estos y otros temas se concentrarán en la 30 ° Conferencia de las Naciones Unidas, llamada COP 30, en Belem, Brasil.
En el mes de junio se jugará en Estados Unidos la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con un nuevo formato que incluye 32 equipos de seis confederaciones.
Y, por último, la película que revolucionará el año: Michael, película biográfica de drama musical sobre el cantante y bailarín Michael Jackson, protagonizada por su sobrino, Jaafar Jackson.